Una de las preguntas más frecuentes 🙂 No existe una manera correcta de comenzar con la cerámica y las dos opciones son válidas. El torno es más técnico y se necesita más tiempo para sentirte libre trabajando sin la ayuda del profesor (la clave es práctica y más práctica). En cambio, el modelado es más intuitivo y enseguida saldrá la/el artista que llevas dentro.

La otra diferencia es que en torno, al trabajar a partir de un eje, las piezas resultantes son simétricas (aunque luego podemos transformarlas también), mientras que en modelado no existe esa limitación. El torno suele ser el favorito de las personas a las que les gusta la “perfección” y la simetría, pero eso no quiere decir que con el modelado no se pueda conseguir.

Nuestra recomendación es probar al menos ambas técnicas una vez, ya que se complementan y, dependiendo de lo que quieras realizar, te puede servir una u otra. Déjate llevar y comienza con la que más ilusión te haga; siempre tendrás tiempo de hacer la otra o, si no, prueba la opción mixta!

Copyright 2025 - LaFangdanga | Sitemap