Curso Mixto de Torno y Modelado


Martes: 17:00-19:00 | 19:00-21:00
Miércoles: 17:00-19:00 | 19:00-21:00
Jueves: 9:30-11:30 | 19:00-21:00

Si no puedes decidirte entre torno y modelado, ¡este curso es para ti! Con nuestra modalidad mixta, podrás experimentar ambas técnicas de manera consecutiva: 2 semanas de modelado y 2 semanas de torno. Así, descubrirás sus diferencias, complementarás tu aprendizaje y decidirás cuál se adapta mejor a tu estilo o potenciarás tus habilidades en ambas disciplinas.
¿Qué aprenderás?
- Modelado: Técnicas de construcción cerámica como planchas, churros y vaciado, junto con métodos de decoración como engobes y esmaltes.
- Torno: Posiciones, movimientos y técnicas básicas para centrar el barro, tornear y retornear, además de aplicar acabados y esmaltado.
¿Para quién es este curso?
Este curso es ideal tanto para principiantes como para quienes ya tienen experiencia y quieren ampliar sus conocimientos en cerámica, explorando ambas técnicas con acompañamiento personalizado.
Política de cancelación
Es necesario avisar un con mínimo de 24 horas de antelación para cancelar la clase. El espacio se reserva por orden de inscripción para cada persona y con menos tiempo, no es posible cubrir ese lugar con otr@ alumn@.
Reserva tu plaza
Detalles del contacto
Pep Ventura
Av. d'Alfons XIII, 66, 08912 Badalona, Barcelona, Spain
Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más comunes de nuestros alumnos. Si no encuentras la respuesta, visita nuestra página de Preguntas frecuentes o contáctanos para resolver cualquier duda adicional.
Una de las preguntas más frecuentes 🙂 No existe una manera correcta de comenzar con la cerámica y las dos opciones son válidas. El torno es más técnico y se necesita más tiempo para sentirte libre trabajando sin la ayuda del profesor (la clave es práctica y más práctica). En cambio, el modelado es más intuitivo y enseguida saldrá la/el artista que llevas dentro.
La otra diferencia es que en torno, al trabajar a partir de un eje, las piezas resultantes son simétricas (aunque luego podemos transformarlas también), mientras que en modelado no existe esa limitación. El torno suele ser el favorito de las personas a las que les gusta la “perfección” y la simetría, pero eso no quiere decir que con el modelado no se pueda conseguir.
Nuestra recomendación es probar al menos ambas técnicas una vez, ya que se complementan y, dependiendo de lo que quieras realizar, te puede servir una u otra. Déjate llevar y comienza con la que más ilusión te haga; siempre tendrás tiempo de hacer la otra o, si no, prueba la opción mixta!